MOTOR GENIE®

Instrumento de Pruebas Desenergizadas

El MOTOR GENIE® Supera el Megóhmetro

El MOTOR GENIE® puede ver más que un Megóhmetro, un probador de resistencia, o un probador RCL, convirtiéndolo en la herramienta perfecta para solución de problemas, arranque, y control de calidad en motores de inducción AC de bajo voltaje.

Para obtener información sobre la Aplicación MOTOR GENIE® Condition Calculator™, consulte la sección de Software.

Solicitar Cotización Leer más

DESCRIPCIÓN COMPLETA

El MOTOR GENIE® es un probador de motores portátil que utiliza tecnología patentada para solucionar problemas en motores de inducción AC de bajo voltaje de menos de 1000V. Es capaz de encontrar fallas en el devanado, incluyendo entre bobinas, entre espiras y devanados aterrizados.

El MOTOR GENIE® también mide impedancia, ángulo de fase, respuesta corriente/frecuencia, resistencia fase a fase y resistencia del aislamiento a tierra.

Con estas capacidades avanzadas, el MOTOR GENIE® supera otras herramientas tradicionales como el megóhmetro, medidor RCL y otros medidores de resistencia, ya que estos solo toman mediciones. El MOTOR GENIE® va más allá de las habilidades de toma de mediciones y analiza la condición del motor. La APP le brinda respuestas claras – BIEN, MAL Y ADVERTENCIA – para los puntos de datos de prueba del motor.

¿Por qué usar el MOTOR GENIE®?

Cuando se trata de pruebas de resistencia en motores, el MOTOR GENIE® le ofrece un análisis multifacético del estado de su motor. Con detalles completos sobre la salud del motor, podrá determinar la condición del todo el motor.

Identifique: problemas de conexión y cableado, sobrecalentamiento y problemas de disparo del motor, además de determinar la salud global del motor.

Las aplicaciones del MOTOR GENIE® incluyen:

  • Inspección a motores entrantes y salientes (tags o etiquetas) para motores nuevos y usadosSolución de problemas en el cableado y el motor.
  • Pruebas a motores de difícil acceso: sumergidos o suspendidos.
  • Los métodos de prueba de bajo voltaje garantizan una mayor seguridad.
  • Prueba rápida de 3 minutos.
  • Dispositivo portátil con batería de larga duración.

La falla del motor es un suceso común que puede conducir a tiempos de parada imprevistos. Los tiempos de parada no planificados cuestan tiempo y dinero muy valioso, lo que puede aumentar significativamente su presupuesto y plazos. El MOTOR GENIE® ofrece pruebas manuales a motores, que le brindan respuestas instantáneas sobre la salud del motor para poder ser proactivo y tomar control de la salud de sus motores.

¿Cómo funciona el MOTOR GENIE®?

El manejo del MOTOR GENIE® es fácil e intuitivo con controles sencillos. Antes de comenzar, asegurese de que su motor ha sido desenergizado para evitar daños a usted mismo o al instrumento.

Una prueba rápida de 3 minutos verifica:

  • Resistencia – Identifica problemas de devanado y cableado.
  • Impedancia (Z) – Identifica problemas de contaminación o sobrecalentamiento relacionados con la salud del devanado del motor.
  • Respuesta Corriente/Frecuencia (I/F) – Identifica fallas entre espiras y entre bobinas.
  • Ángulo de Fase (φ) – Identifica cortos en el devanado.
  • Balance de Fase – Identificar problemas del devanado del motor. Los desbalances conducen a fallas prematuras del motor.
  • Resistencia de Fase – Identifica problemas de conexión.
  • Problemas del conductor de aislamiento a tierra

Cuando se trata de probadores portátiles para motores, el MOTOR GENIE® es un instrumento rápido y preciso. También es muy liviano y compacto para una mayor portabilidad comparado con otras herramientas tradicionales. Con este instrumento, tiene una herramienta conveniente, precisa y detallada a su alcance el cual le ayuda a ahorrar tiempo dándole respuestas en lugar de solo mediciones del motor.

Acerca de Fallas del Devanado

Las fallas de devanado pueden ocurrir debido a la antigüedad del aislamiento, contaminación, subidas de tensión, sobrecarga térmica, cables o materiales dañados, vibración y otras causas. Comienzan como un paso de energía a través de una falla del aislamiento (tal como humedad o contaminación), el cual aísla al menos una vuelta/espira. Esto genera estrés y calor adicional a través del defecto, que progresa hasta que se genera un arco y el devanado falla.

Existen cuatro tipos básicos de fallas de devanado:

  • Entre espiras en una bobina.
  • Entre bobinas en una fase.
  • Entre bobinas de fases diferentes.
  • Entre una bobina o fase y tierra.

Solo cerca del 5% de las fallas eléctricas comienzan como una falla a tierra. Los otros tres tipos de fallas pueden propagarse o no a una falla a tierra a medida que va avanzando. El resultado a corto plazo de estas fallas es una menor eficiencia y mayores costos operativos.

Los síntomas incluyen:

  • Temperaturas de operación más altas.
  • Posibles disparos innecesarios.
  • Vida útil del motor reducida

A medida que avanzan las fallas, la potencia y el torque pueden disminuir. Sin embargo, el resultado a largo plazo es siempre una falla del motor

Opciones de Prueba

Las pruebas de aislamiento de un megóhmetro solo detectan fallas a tierra. La mayoría de fallas son indetectables si se utiliza únicamente este método.

Las pruebas de sobretensión requieren la aplicación de altos voltajes y corrientes, las cuales pueden ser destructivas y generar fallas. Este aspecto combinado con el tamaño del equipo de prueba de sobretensión lo hace inadecuado para solución de problemas y pruebas de mantenimiento predictivo.

Además, los métodos de prueba solo resistencia e inductancia (RLC) no proporcionan suficiente información para detección de fallas y solución de problemas de manera confiable.

El ALL-TEST PRO® MOTOR GENIE® es su mejor y más económica elección para detección de fallas y solución de problemas

SOFTWARE

APP MOTOR GENIE® Condition Calculator™

La App MOTOR GENIE® Condition Calculator™ es un complemento para el probador de motores MOTOR GENIE®. La App analiza rápidamente las mediciones de resistencia, impedancia, respuesta corriente/frecuencia (I/F), ángulo de fase (Ⲫ), balance de fase (pb), y prueba de resistencia de aislamiento a tierra para motores de inducción AC trifásicos de bajo voltaje.

Nota: La App esta diseñada como un accesorio para el instrumento de pruebas MOTOR GENIE®. Ingresar datos desde otros instrumentos puede proporcionar resultados inconsistentes.

Descripción General del Software

La App MOTOR GENIE® Condition Calculator™ elimina las conjeturas de evaluar los datos de prueba manualmente usando su smartphone o tableta. ¡Sepa instantáneamente si su motor está BIEN o mal!

Análisis de Datos

Ingrese las lecturas de prueba del MOTOR GENIE® en los campos de datos de la app. Seleccione el botón TEST. La App calcula y muestra la evaluación de las conexiones y devanados del estator del motor.

Reportes

La pestaña Historial permite a los usuarios ver los resultados de pruebas almacenadas y enviar los datos de los reportes vía e-mail.

Almacenamiento de Datos

La app permite al usuario agregar una prueba nueva, sincronizar datos y probar un motor previamente almacenado.

Información de Cuenta

Muestra los datos del usuario ingresados durante la configuración de la app.

Descargue gratis la App MOTOR GENIE® App

iOS App Store

Android App en Google Play