Shakers Electromagnéticos

Wilcoxon Research® fabrica instrumentos que generan vibración para investigación de estructura y pruebas modales. El generador de vibración o “shaker” produce una fuerza dinámica que opera con el principio de reacción de masa. La señal de activación del amplificador de potencia hace oscilar un componente mecánico pesado del shaker. Se genera una fuerza de reacción, la cual excita la estructura bajo prueba.

Solicitar Cotización Leer más

DESCRIPCIÓN COMPLETA

Meggit fabrica dos tipos de shakers: shakers electromagnéticos de baja frecuencia, y shakers piezoeléctricos de alta frecuencia.

Shakers Electromagnéticos
El shaker electromagnético trabaja de forma similar a un altavoz común. Se acciona una bobina dentro de un campo magnético permanente. El campo dinámico electromagnético de la bobina causa el movimiento del componente mecánico pesado. En la mayoría de modelos la bobina está adjunta a la estructura. Los pesados imanes en forma de aro se suspenden y oscilan alrededor de la bobina. Los shakers electromagnéticos generan fuerza en proporción a la corriente de entrada.

Shakers Piezoeléctricos
Los shakers piezoeléctricos utilizan discos de cerámica que cambian de espesor proporcionalmente al voltaje aplicado. Estos discos están situados entre una masa pesada y un accesorio liviano, que se unen a la estructura en prueba. A pesar que el desplazamiento sea muy pequeño, el uso de múltiples discos y altos voltajes de activación puede producir grandes fuerzas a altas frecuencias.

Ver la lista de todos los shakers