SONAPHONE K

Características:

  • Medición rápida de temperatura
  • Identificar trampas de vapor defectuosas
  • Fácil manejo
  • Carcasa robusta

Campos de Aplicación:

  • Inspección de válvulas y trampas de vapor
  • Detección de fugas en sistemas de aire comprimido

Solicitar Cotización Leer más

DESCRIPCIÓN COMPLETA

El SONAPHONE K está diseñado para realizar pruebas a trampas de vapor y otras válvulas montadas en tuberías en sistemas con un flujo de vapor a temperaturas de hasta 800°C.

El SONAPHONE K permite realizar pruebas del funcionamiento correcto de trampas de vapor y también permite tener un estimado de cualquier pérdida de vapor dentro del sistema. Las pruebas en trampas de vapor se da mediante el monitoreo de los niveles de señal de ultrasonido emitidos desde la válvula. Las trampas de vapor defectuosas emiten una señal un poco diferente a las trampas intactas. Las oscilaciones ultrasónicas emitidas por trampas de vapor con fugas se registran y se muestra su intensidad digitalmente. Una medición adicional de la temperatura de la superficie de la válvula aumenta la confiabilidad de las lecturas del dispositivo.

Los rápidos intervalos entre pruebas permiten la evaluación de la condición de la trampa de vapor en pocos segundos. Debido a la gran variedad de tipos de trampas de vapor y las condiciones específicas asociadas con sistemas individuales y piezas de maquinaria, la evaluación de las válvulas depende en el criterio de decisión y/o los niveles de ultrasonido determinados por quien realice las pruebas.